Estadísticas de la Premier League desde 1993.

Este fin de semana he descargado un conjunto de datos encontrado en kaggle y he elaborado un tablero de Power BI sobre la Premier League para seguir practicando. El ejercicio ha resultado más interesante de lo esperado en un principio, ya que he tenido que tratar varios aspectos del proceso de limpieza y transformación. Entre otros ejercicios, en Power Query he utilizado referenciar tablas, anexar consultas, reemplazar valores o tratar con datos faltantes.

Los datos faltantes se han subsanado con la utilización de la mediana, ya que al tratarse de un tema estadístico, la ausencia de ciertos datos no era trascendental como podría ser el caso de un Dashboard de cuentas de una empresa. Del mismo modo, estos datos faltantes no afectaban al resultado final, por lo que la utilización de la mediana como solución me pareció la más conveniente.

La imagen de fondo, tratada con una trasparencia del 90 % ha sido realizada con la IA de Microsoft Designer (DALL-E 3) haciendo una descripción con palabras de lo que quería conseguir.

La imagen original, sin transparencia es como sigue:

En la medida de lo posible, trataré de actualizar el proyecto, ya que me parece interesante para practicar con la configuración de puertas de enlace (Gateway) a mi ordenador local siempre y cuando consiga el archivo actualizado.

Del mismo modo, siempre y cuando el tiempo me lo permita, iré completando el informe. ya que todavía quedan por realizar análisis interesantes como podría ser la influencia de jugar como local en el número de victorias , así como otras estadísticas.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑